| 10/10/2007 12:00:00 AM

Contaminación reduce promedio de vida en Europa

Son necesarias más medidas _ y su rápida adopción _ para reducir las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire y el agua, dijo la Agencia Europea del Medio Ambiente en un informe de 400 páginas presentado en una conferencia ministerial efectuada en Serbia.

Belgrado, Serbia.- La contaminación ambiental y el calentamiento global han reducido las esperanzas de vida en Europa en casi un año, advirtió el miércoles la agencia europea del medio ambiente.

Centenares de miles de personas mueren prematuramente en toda Europa debido a la contaminación del aire, indicó el informe. "Las pérdidas anuales de vidas son significativamente mayores que las causadas por los accidentes automovilísticos", indicó el informe.

A ese ritmo, las esperanzas de vida en Europa occidental y central disminuirán en casi un año, agregó el informe. El promedio de vida actual en el oeste y centro de Europa es de 70 años para los hombres y 74 para las mujeres.

El informe advirtió además de los riesgos que corre el desarrollo infantil.

La contaminación es "similarmente alarmante" en Europa oriental, principalmente debido a las emisiones de los vehículos automotrices y la expansión de la industria en las naciones de la desaparecida Unión Soviética, dijo el informe.

Además, más de 100 millones de personas en esa región siguen careciendo de agua potable, agregó el escrito.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.