| 8/3/2006 12:00:00 AM

Contaminación en China generó US$60.000 millones en daños

Durante el año pasado, el país no cumplió con su plan de reducir en 10% las emisiones de dióxido de sulfuro.

Pekín
 
Las emisiones de dióxido de sulfuro el año pasado le costaron al gobierno chino un estimado de más de US$60.000 millones en daños a la salud humana, edificios y cosechas, afirmó el jueves una autoridad ambiental.

Cada tonelada del dañino gas lanzada al aire le cuesta aproximadamente al país 2.500 dolares, calculó Li Xinmin, director de control de pulición de la agencia estatal de protección ambiental

En el 2005 se emitieron en China 25,49 millones de toneladas de dióxido de sulfuro, más que en ninguna otra nación del planeta.

Ese gas, producto de la quema de carbón, produce problemas respiratorios en humanos y animales, además de ser un componente de la lluvia ácida, a la que se asocia con degradación de superficies inmuebles y contaminación de suelos y cosechas.

El gobierno de la China comunista ha prometido disminuir las emisiones en 10% en los próximos cinco años. Pero reconoció que falló en cumplir esa meta en el período 2000-05, en el que contrariamente se incrementaron 27%.

FUENTE:AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.