| 9/2/2005 12:00:00 AM

Contador de la Nación investigado por compras y viáticos irregulares

Según los investigadores de la Contraloría que recibieron las denuncias, el Contador compró 10 neveras para sus directivos más cercanos.

El Contador General de la República, Jairo Alberto Cano, quien tiene la misión de revisar las cuentas del Estado para detectar despilfarros, es objeto de una investigación por presunto despilfarro de viáticos, y manejo irrgualr del presupuesto en compra de vehículos y electrodomésticos.



Según los investigadores de la Contraloría que recibieron las denuncias, el Contador compró 10 neveras para sus directivos más cercanos; cuenta con un parque automotor de seis vehículos, cuatro a cargo directo del despacho del Contador, incluído uno en Medellín, y uno de la secretaria general.



La Contraloría encontró que los vehículos permanecen por fuera de la entidad por más de dos días consecutivos que corresponde a fines de semana y puentes festivos.



Además, la Contraloría determinó que, de los supuestos viajes de comisión del Contador que sumaron 52 días el año pasado, 38 fueron al departamento de Antioquia con viáticos por seis millones 966 mil pesos. De estas, 25 correspondieron a fines de semana.



A pesar de los resultados de esta investigación por las quejas de personas contra la Contaduría, esta entidad fue bien calificada por la auditorias de la Contraloría.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.