| 2/12/2009 12:00:00 AM

Consumo de cemento continúa en caída libre en España

Madrid.- España consumió en enero la mitad de cemento que en igual mes del año pasado, según datos publicados el jueves por un grupo de la industria que ponen de manifiesto la magnitud de la mayor crisis inmobiliaria y constructora de los últimos años.

Según Oficemen, el consumo de cemento cayó a 2,01 millones de toneladas frente a las 4,19 millones que se consumían hace un año -un descenso del 51,9 por ciento- afectado por la crisis del sector de la construcción.

Como consecuencia de esta caída de la demanda, los fabricantes de cemento se han visto obligados a reducir drásticamente la producción, que se ha situado en 1,94 millones de toneladas, un 47,8 por ciento menos que hace un año, provocando incluso cierres temporales de fábricas.

"Las 37 plantas instaladas en España están teniendo que reajustar sus turnos de producción y en algunos casos se han visto obligadas a parar", dijo la patronal en una nota.

Para compensar la caída del consumo nacional, las cementeras han incrementado las exportaciones -125.028 toneladas frente a las 102.178 toneladas de hace un año-, reduciendo también drásticamente el volumen de importaciones, en un 69,43 por ciento, hasta 371.037 toneladas.

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.