| 11/21/2008 12:00:00 AM

Consumidores EEUU prevén fuerte aumento de desempleo: sondeo

NUEVA YORK - Los consumidores de Estados Unidos prevén que la tasa de desempleo suba fuertemente en una recesión prolongada y, como resultado, han rebajado los planes de gastos, de acuerdo con un sondeo difundido el viernes.

Los consumidores prevén que la tasa de desempleo llegue a un máximo de 8,5 por ciento hacia fines del 2009, lo que es consistente con una caída en el gasto de consumo personal de 1 por ciento el próximo año, dijo el Sondeo del Consumidor de Reuters/Universidad de Michigan.

Sólo una encuesta anterior, a mediados de la década de 1980, había mostrado una proporción ligeramente mayor de consumidores, anticipando un aumento de la tasa de desempleo, dijo el Sondeo.

"Si bien los consumidores empezaron a expresar sus preocupaciones sobre el aumento del desempleo a inicios del 2007, los temores de un crecimiento de la desocupación se propagaron más rápido en meses recientes, porque los consumidores se convencieron de que la recesión será más profunda y más larga de lo que habían anticipado anteriormente", dijo en el reporte el director del sondeo, Richard Curtin.

El sondeo reflejó que siete de 10 consumidores preveían que la tasa de desempleo se incrementaría durante el próximo año.

Un reporte del Departamento de Trabajo publicado este mes mostró que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó en octubre al 6,5 por ciento, la mayor desde marzo de 1994.

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.