Home

Noticias

Artículo

Consultoras de 11 países se congregan en Bogotá

Bajo los auspicios de la CCI, sesionará en la Capital del país la Junta Directiva de la Federación Panamericana de Consultores, Fepac. Los directivos evaluarán el papel de la consultoría en la estructuración y supervisión de los proyectos de infraestructura en Iberoamérica.

29 de marzo de 2011

Bogotá - Con el objetivo de compartir experiencias entre la consultoría colombiana y los miembros de la Federación Panamericana de Consultores, Fepac, el próximo lunes 28 de marzo se llevará a cabo el Comité Ejecutivo de este gremio internacional, en un acto privado donde se analizará la gestión realizada durante el año anterior, y se preparará la agenda para el 2011.

Los presidentes de las cámaras de consultoría de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Bolivia, España, Honduras y Colombia, sesionarán en las instalaciones de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, para debatir, además, acerca de la situación de esa actividad en los diferentes proyectos de infraestructura, de cada nación.

En el marco de este encuentro internacional, el martes 29 de marzo, en un evento de entrada libre organizado por la CCI en el Hotel AR en Ciudad Salitre, se analizarán y discutirán los siguientes temas: ¿Cuál es el papel de la consultoría en las asociaciones público privadas en México, Chile y Colombia?, ¿Cuáles son las funciones, responsabilidades y riesgos de la interventoría en el Perú, Argentina y Colombia?. La instalación estará a cargo de la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García y el Presidente Ejecutivo de la Cámara, Juan Martín Caicedo Ferrer, quien planteará la preocupación del gremio, ante el régimen de contratación que tendrá el Fondo de Adaptación para la reconstrucción del país.