| 12/10/2009 2:20:00 PM

Consuelo González aspirará al senado

La ex rehén colombiana Consuelo González de Perdomo lanzó el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes, de la que ya había sido parte hasta su secuestro a manos de las FARC en 2001.

Bogotá  — González es al menos la cuarta ex secuestrada que postula su nombre al congreso. Ya en días pasados varios de sus ex compañeros de cautiverio anunciaron candidaturas por distintas organizaciones políticas para buscar curules en el Senado o la Cámara baja.

"Siempre he tenido el ejercicio de la política como la mejor estrategia para servir" a la sociedad, dijo. Volver a la actividad política es "seguir trabajando y buscando soluciones a tantas necesidades" de Colombia, añadió en entrevista telefónica.

González fue secuestrada en septiembre del 2001 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que la liberó en enero del 2008 junto a otra rehén.

"No quiero de ninguna manera utilizar mi experiencia dolorosa (del secuestro) en la consecución de respaldo electoral" o votos para ganar su escaño, aseguró González. "Pero sí tengo como prioridad dentro de mi agenda electoral...(trabajar en) acciones humanitarias que permitan el regreso a la libertad" de los que permanecen en cautiverio, al menos una veintena de militares y policías, algunos de ellos con más de una década de secuestro.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.