| 6/20/2011 5:20:00 PM

Construirán 2.700 viviendas para atender a damnificados por el invierno en Atlántico

El Ministerio de Ambiente y Vivienda aportará hasta $43.000 millones en subsidios. Las unidades habitacionales se desarrollarán en 14 proyectos. Habrá apoyo técnico tanto en la formulación de proyectos como en su ejecución.

Bogotá - Un convenio por $43.000 millones para dotar con vivienda a hogares damnificados por las lluvias en el Atlántico, suscribieron el Ministerio de Ambiente, el Fondo Nacional de Vivienda y la Gobernación de ese departamento.

El convenio contempla la ejecución de 14 proyectos de vivienda en los que se construirán 2.700 soluciones habitacionales, necesarias para atender a familias afectadas por las lluvias y a las que están ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable.

“A través de Fonvivienda, el Gobierno Nacional podrá aportar hasta $43.000 millones en subsidios familiares, para desarrollar las obras de urbanismo y la construcción de viviendas de interés social estipuladas en el convenio”, dijo la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Las viviendas se construirán en los municipios de Santo Tomás, Tubará, Palmar de Varela, Sabanalarga, Candelaria, Juan de Acosta, Campo de la Cruz, Manatí, Malambo, Repelón, Suán y Santa Lucía.

El Gobierno Nacional, por medio de Findeter y de Fonvivienda, prestará la respectiva asistencia técnica, tanto para la formulación de los proyectos como para su ejecución.

Además apoyará y gestionará la formulación y adopción de los macroproyectos de interés social, los proyectos de desarrollo urbano y las modificaciones que se requieran a los ya adoptados en el Atlántico.

El convenio establece las obligaciones de las partes y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.