| 8/19/2005 12:00:00 AM

Constructora brasilera se interesa por concesión de "El Dorado"

La multinacional brasileña Andrade Gutiérrez, una de las mayores constructoras de obras públicas de América Latina, se presentará a la licitación.

La multinacional brasileña Andrade Gutiérrez, una de las mayores constructoras de obras públicas de América Latina, se presentará a las licitaciones que se abrirán en los próximos meses para ampliar y administrar los aeropuertos de Bogotá y Lima, informó.



Tras adjudicarse, como socio de un consorcio, el contrato para la construcción y concesión del nuevo aeropuerto de Quito, la compañía brasileña tiene su mira puesta en las obras que se contratarán para la ampliación en los aeropuertos de las capitales de Colombia y Perú, así como en la concesión del servicio.



"Estamos interesados en los dos contratos", afirmó el presidente de Andrade Gutiérrez Concesiones, Ricardo Sena.



El ejecutivo informó que la embajada colombiana en Brasil entró en contacto con la empresa para sondear su posible interés en la licitación para la ampliación y concesión del aeropuerto Eldorado.



Según Sena, pese a que el gobierno colombiano aún no ha divulgado las normas de la licitación, se estima que el contrato exija una inversión cercana a la requerida para la construcción del nuevo aeropuerto de Quito (US$587 millones).



Andrade Gutiérrez tiene el 34% del consorcio que se adjudicó el contrato de construcción y concesión del aeropuerto de Quito. Sus socios en la obra son las canadienses Aecon Construction y Airport Development Corporation y la estadounidense Houston Aiport System Development Corporation.



Pese a que aún no tiene gran experiencia como concesionaria de aeropuertos, la compañía brasileña, con actuación en grandes obras, concesiones públicas y telecomunicaciones, ha construido terminales aéreas como la de Funchal (Portugal), Nassau (Bahamas) y Tancredo Neves (Brasil).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.