| 10/19/2010 9:40:00 AM

Construcción de viviendas sube un poco, pero permisos bajan: E.U

La construcción de viviendas subió levemente el mes pasado impulsada por las casas unifamiliares, pero el mercado en general siguió demasiado débil como para empujar al crecimiento a la sacudida industria.

Washington.- La construcción de nuevas casas y departamentos subió 0,3% en septiembre respecto del mes pasado, hasta una tasa anual ajustada por estacionalidad de 610.000, dijo el martes el Departamento de Comercio. La cifra de agosto fue corregida hacia arriba para alcanzar una tasa anual de 608.000, cuando inicialmente se había estimado que alcanzó 598.000

La construcción tuvo el impulso de un incremento mensual de 4,4% en las viviendas para una familia, que son cerca del 80% del mercado. La construcción de condominios y departamentos cayó casi 10%.

La cifra de permisos de construcción para nuevas viviendas, un indicador de la actividad futura, cayó 5,6% respecto del mes anterior, hasta una tasa anual ajustada de 539.000. La caída fue impulsada por un descenso del 20% en los permisos para condominios y departamentos. Los de viviendas unifamiliares subieron 0,5%.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.