Home

Noticias

Artículo

Construcción generó 129.000 nuevos empleos

Durante el trimestre de agosto a octubre de 2010 el sector de la construcción generó 129.000 nuevos empleos en el país, al comparar el mismo periodo de tiempo con el 2009, lo que representó una variación del 12,9%,informó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

1 de diciembre de 2010

“Celebro que la construcción se haya convertido en una herramienta clave para la disminución del desempleo en el país”, dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero, al conocer el comportamiento del sector en el último trimestre, el cual muestra cifras importantes en materia de generación de empleo.

La construcción, junto al comercio y el agro, son las actividades que mayor número de empleos generaron en el último año.

La jefe de la Cartera agregó que “actualmente el sector de la construcción, representado en obras civiles y edificaciones, emplea más de un millón cien mil personas, lo que representa el 6% del total de ocupados del país”.

Los indicadores de la actividad edificadora como licencias, iniciaciones, ventas de vivienda nueva y desembolsos de crédito hipotecario, entre otros, son tangibles.

“Son una demostración de que vamos por muy buen camino y nos dan señales positivas para el sector, de cara al cierre del 2010”, dijo Uribe Botero.

Recordó que mediante un trabajo conjunto de los diferentes frentes y una mejor coordinación entre las autoridades nacionales y municipales, se logrará que la locomotora de la vivienda genere aproximadamente, un millón 300 mil nuevos puestos trabajos en los próximos cuatro años, entre directos e indirectos.

“Nos estamos acercando cada vez más a una tasa de desocupación de un dígito, uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Santos y me alegra que el sector de la construcción contribuya en dicha tarea”, puntualizó la Ministra.