| 3/16/2011 5:40:00 PM

Construcción de casas nuevas cayó un 22,5 % en febrero en EE.UU.

El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos cayó un 22,5% en febrero, hasta una tasa anualizada de 479.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - Se trata del nivel más bajo de construcción de casas nuevas desde abril de 2009.

El dato sorprendió a los analistas que habían pronosticado una tasa anualizada de 560.000 unidades, y supone una importante contracción tras el salto de 18,4% registrado en enero.

Además, los permisos de construcción, que son un indicio de la actividad futura en este sector, disminuyeron un 8,2% hasta una tasa de 517.000 unidades anuales.

El sector de la vivienda en EE.UU. sigue mostrando un comportamiento incierto tres años después del estallido de una burbuja de especulación en torno a las hipotecas que arrastró a EE.UU. a su peor recesión económica en casi ocho décadas.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.