Home

Noticias

Artículo

Consejos comunales y banca de oportunidades tendrán ruedas crediticias

En adelante, las entidades que participan en la Banca de las Oportunidades expondrán en cada ciudad donde se presente la iniciativa y en los Consejos Comunales, información y material divulgativo sobre sus productos, beneficios y condiciones de solicitud de créditos.

19 de abril de 2007

Bogotá.- En los Consejos Comunales de Gobierno y en los lanzamientos del programa de Banca de Oportunidades se llevarán a cabo, de manera paralela, ruedas crediticias para que los colombianos de los sectores más vulnerables tengan un nuevo espacio que les permita acceder a préstamos del sector financiero.

En las ruedas crediticias se ofrecerá información y asesoría personalizada a los interesados en cada región, en acceder a créditos para impulsar su negocio o pequeña empresa.

Participarán, entre otras entidades, el SENA, el Banco Agrario, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el Fondo Nacional de Garantías (FNG), Finagro, el Banco Caja Social, la Red Megabanco- Banco de Bogotá, la Corporación Mundial de la Mujer, AV Villas, el BBVA, el Citibank, el Bancolombia y Bancafe.

Además, estarán la Fundación Mundo Mujer, la Fundación WWB Colombia, el Bancoldex, el ICETEX, Acción Social y el ICBF.

Aparte de la información que entregarán a los interesados, las entidades aprovecharán la oportunidad para captar posibles nuevos usuarios y beneficiarios.

La próxima Rueda crediticia se realizará entre el viernes 20 y el sábado 21 de abril en la Escuela Aquimindia, de la localidad de Suba, en Bogotá. El Programa de Banca de las Oportunidades es una política del Estado para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social.

A través de esta iniciativa, desde agosto de 2006 hasta enero de este año han sido aprobadas 700 mil operaciones de microcrédito por 2 billones de pesos, de las cuales 200 mil han sido entregadas a personas que por primera vez tienen relación con el sistema financiero. La meta del Gobierno entre los años 2007 y 2010 es lograr 5 millones de operaciones de microcrédito.

 

SNE