Home

Noticias

Artículo

Consejo de ministros hoy sobre Interconexión y Equidad Energética

Este jueves 8 de marzo se llevará a cabo el Consejo de Ministros sobre “Interconexión y Equidad Energética en las Américas”, en la ciudad de Bogotá.

8 de marzo de 2012

Bogotá - La energía eléctrica como vehículo para el desarrollo del continente, problemática e iniciativas para hacer frente a la pobreza en la región, experiencias internacionales exitosas, transacciones de energía y la factibilidad de integración en el continente, son temas que abordarán en la reunión de este jueves los responsables de las políticas minero – energéticas de todo el continente.

El encuentro, que inicia desde las 8:30 a.m., fue convocado por el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas y participarán ministros y funcionarios de alto nivel de los países de la región, incluyendo naciones del Caribe.

La reunión también contará con representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión de Integración Eléctrica Regional (Cier).