Home

Noticias

Artículo

Consejo Ejecutivo del FMI se reúne para analizar situación de Strauss-Kahn

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) está reunido hoy para tratar la acusación de intento de violación formulada a su director gerente, el francés Dominique Strauss-Kahn, a partir de la denuncia de una camarera de un hotel neoyorquino.

16 de mayo de 2011

Washington - Fuentes del FMI confirmaron a Efe que el Consejo Ejecutivo del organismo internacional se encuentra reunido hoy dentro de su agenda de trabajo prevista.

Durante el encuentro se analizará la detención de Strauss-Kahn una vez que se reciban informaciones sobre su comparecencia ante un tribunal neoyorquino.

En esa comparecencia la jueza instructora del caso le denegó a Strauss-Kahn, de 62 años, la libertad bajo fianza y fijó una nueva audiencia para el 20 de mayo, fecha hasta la cual permanecerá por tanto detenido.

Las fuentes del FMI aseguraron que el organismo multilateral "sigue plenamente operativo".

Anoche, el portavoz del FMI, Bill Murray, indicó que "la reunión tentativa planeada por el Consejor Ejecutivo se había pospuesto a la espera de posteriores acontecimientos en Nueva York".

Strauss-Kahn fue detenido este sábado en el aeropuerto de Nueva York cuando iba a viajar a Francia, en razón de la denuncia presentada por una camarera del hotel donde se alojó.

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance anunció hoy que ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado, cargos por los que puede ser condenado a 25 años de prisión.

 

 

 

(Efe)