Home

Noticias

Artículo

Consejo de Dirección de Delta Air Lines nombra nuevo CEO

Richard H. Anderson, quien tiene 52 años de edad y cerca de 20 de experiencia en la industria, se convertirá en el octavo CEO de Delta en sus 78 años de historia.

22 de agosto de 2007

Atlanta.- El Consejo de Dirección de Delta Air Lines anunció el nombramiento de Richard H. Anderson para el puesto de chief executive officer (CEO) de la compañía. Anderson sucede al actual CEO Gerald Grinstein, quien se retira de la compañía. Anderson aporta experiencia al puesto, al haber ocupado cargos de alto nivel en varias de las principales corporaciones estadounidenses.

 

Entre otros, ocupó cargos de vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth Group; chief executive officer de Northwest Airlines; vicepresidente senior; asesor jurídico general de Continental Airlines; y, más, recientemente, miembro del Consejo de Dirección de Delta. El nombramiento de Anderson se hará efectivo el 1 de septiembre.

Con el nombramiento de Anderson, Gerald Grinstein, de 75 años de edad, se retirará de su puestos de CEO y de miembro del Consejo de Dirección el 1 de septiembre, concluyendo 20 años de distinguido servicio a Delta como miembro de su Consejo de Dirección.

El Consejo de Dirección también anunció el que Ed Bastian, Chief Financial Officer, asume además el cargo de Presidente, reportándose a Anderson.

Anderson trae a Delta experiencia de liderazgo en puestos de alto nivel en la industria de la aviación así como en otros sectores. Recientemente ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth Group y presidente de UnitedHealth’s Commercial Markets Group. Antes de unirse a UnitedHealth en el 2004, tuvo una carrera de 14 años en Northwest Airlines donde ocupó los puestos de vicepresidente y asesor jurídico; vicepresidente senior de Technical Operations and Airport Affairs; vicepresidente ejecutivo y chief operating officer; y chief executive officer desde el 2001 hasta el 2004.

 

Previo a Northwest, en 1990 Anderson fue asesor jurídico en Continental Airlines, donde después ascendió a los puestos de vicepresidente senior y asesor jurídico general. Actualmente Anderson es miembro de los Consejos de Dirección de Cargill Inc. y de Medtronic Inc.

Anderson es graduado de la University of Houston y de South Texas College of Law.