Home

Noticias

Artículo

Consejo Asesor de Regalías aprueba recursos por $146.000 millones

En el caso de transporte, se financiará la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial territorial y la recuperación del canal navegable del río Magdalena.

25 de mayo de 2007

Bogotá_ En el marco del primer Consejo Asesor de Regalías de este año fueron aprobados recursos por $146.366 millones para ocho sectores esenciales en el desarrollo de las regiones.

 

En total se dio el visto bueno a 93 proyectos entre vivienda de interés social, masificación de gas domiciliario y energía eléctrica, infraestructura hospitalaria, agua potable y saneamiento básico, transporte y atención de coberturas educativas, entre otros.

 

Cerca del 40 por ciento de los recursos se asignaron al sector de agua potable y medio ambiente, donde se destaca la atención de situaciones de emergencia en los municipios de Cali, Florencia y Zulia. En materia educativa se continúo con la financiación de coberturas.

 

En el caso de transporte, se financiará la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial territorial y la recuperación del canal navegable del río Magdalena.

 

Con iniciativas de vivienda rural se beneficiarán los departamentos de Sucre, Santander, Bolívar y Tolima. Los proyectos presentados por los municipios de Sucre no se financiarán en su totalidad, atendiendo el estado de ejecución de aquellos aprobados en la vigencia pasada y los recursos disponibles para este año. Los saldos pendientes se presentarán como una fase posterior en 2008.

 

En cuanto al sector salud, el proyecto del Hospital San Andrés en Tumaco, Nariño, requiere además de los $5.000 millones asignados para el 2007, la aprobación de vigencias futuras por $8.397 para cada vigencia en 2008 y 2009.

Finalmente, en el sector eléctrico y de gas los proyectos a financiar se destinarán a la ampliación de coberturas, construcción de redes y masificación en el consumo de gas.

 

 

 

DNP