Home

Noticias

Artículo

Consejo Asesor de Regalías aprobó cerca de $15.300 millones para atención de desastres

Entre 2005 y 2007, se han asignado recursos del Fondo Nacional de Regalías para atención y prevención de desastres por 128.574 millones de pesos

1 de agosto de 2007

Bogotá_ El Consejo Asesor de Regalías aprobó recursos por 15.248 millones de pesos para tres proyectos en atención de calamidad y desastres, particularmente en la zona de La Mojana.

Con ocasión del desbordamiento del río Cauca en la región de La Mojana se destinaron 3.953 millones de pesos para el diseño y construcción de obras de control de inundaciones, así como 3.700 millones de pesos para asistencia humanitaria y recuperación de la zona afectada.

De igual forma se aprobaron 7.595 millones de pesos para la construcción de obras de protección contra la erosión, incluidos estudios y diseños, en la zona del Golfo de Morrosquillo.

En el periodo 2005-2007 el Fondo Nacional de Regalías ha asignado 128.574 millones de pesos para atención y prevención de desastres. De esta suma, el 70 por ciento se destinó a la financiación de proyectos de vivienda para atender a los damnificados por el invierno y el 30 por ciento restante a prevención y mitigación en los sectores de transporte, agua potable y saneamiento básico, y medio ambiente.

De otro lado, el Consejo Asesor de Regalías aprobó en su tercera sesión de este año una partida por 152 millones de pesos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (Faep), para financiar la malla vial rural del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).