| 3/17/2008 12:00:00 AM

Consejo de Alitalia autoriza fusión con Air France

Roma.- El consejo directivo de Alitalia decidió por votación unánime aceptar la oferta de Air France-KLM para adquirir a la aerolínea italiana, afectada por problemas económicos.

La oferta de Air France-KLM considera un intercambio de acciones, en las que 160 títulos de Alitalia serán intercambiados por una acción de Air France a un costo de ,3145 de euro (49 centavos de dólar), su precio al cierre del mercado bursátil del viernes.

La aerolínea franco-honandesa indico que le inyectará 1.000 millones de euros (1.560 millones de dólares) en capital tan pronto como el acuerdo de compra quede cerrado.

El Consejo de Alitalia emitió un comunicado en el que aceptó la oferta la madrugada del domingo tras un encuentro que duró unas 16 horas. Air France informó que alababa la decisión de Alitalia.

Air France indicó que desea tener una aprobación sindical antes de que el acuerdo se cierre. Asimismo, la compraventa debe ser aprobada pro el gobierno italiano, que estaría vendiendo su participación del 50% de las acciones en la empresa.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.