Home

Noticias

Artículo

Consejo de Alitalia autoriza fusión con Air France

17 de marzo de 2008

Roma.- El consejo directivo de Alitalia decidió por votación unánime aceptar la oferta de Air France-KLM para adquirir a la aerolínea italiana, afectada por problemas económicos.

La oferta de Air France-KLM considera un intercambio de acciones, en las que 160 títulos de Alitalia serán intercambiados por una acción de Air France a un costo de ,3145 de euro (49 centavos de dólar), su precio al cierre del mercado bursátil del viernes.

La aerolínea franco-honandesa indico que le inyectará 1.000 millones de euros (1.560 millones de dólares) en capital tan pronto como el acuerdo de compra quede cerrado.

El Consejo de Alitalia emitió un comunicado en el que aceptó la oferta la madrugada del domingo tras un encuentro que duró unas 16 horas. Air France informó que alababa la decisión de Alitalia.

Air France indicó que desea tener una aprobación sindical antes de que el acuerdo se cierre. Asimismo, la compraventa debe ser aprobada pro el gobierno italiano, que estaría vendiendo su participación del 50% de las acciones en la empresa.

 

 

AP