Home

Noticias

Artículo

“Conseguimos $57 mil millones de cooperación internacional para mitigar impactos del cambio climático”

El Ministro recordó entre otros logros, la consecución de recursos financieros; la recuperación de zonas afectadas por la ola invernal; los avances para combatir la minería ilegal, la reforma a las CAR, la implementación de un sistema de monitoreo de deforestación y alertas tempranas para la protección de vidas humanas ante desastres naturales.

18 de febrero de 2012

Durante la maratón de resultados del Gobierno Nacional, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, presentó un positivo balance de gestión al frente de la Cartera, donde destacó los principales logros y señaló los retos pendientes a superar.

El Ministro destacó: “en el tema de cooperación internacional, gestionamos recursos por más de 57 mil millones de pesos, para reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos ocasionados por los impactos del cambio climático”

“El fondo de carbono forestal del Banco Mundial asignó a Colombia US$3.4 millones para la formulación de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+) para el periodo 2012-2014.

Finalmente el Ministro puntualizó: “hemos elaborado un nuevo Proyecto para reformar las Corporaciones Autónomas Regionales. Ya iniciamos el proceso de consulta previa con las minorías étnicas. Queremos transformar y tecnificar a las CAR para convertirlas en nuestros brazos de ejecución de la Política Nacional Ambiental en las regiones”.

“Debemos procurar un país rico en recursos y en biodiversidad, en donde se pueda hacer uso de su riqueza y gozar del derecho a un medio ambiente sano”, concluyó el ministro Pearl.