| 4/7/2008 12:00:00 AM

Conpes aumentó el presupuesto para el Túnel de la Línea a US$655.000 millones

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aumentó el lunes en $100.000 millones el presupuesto para ejecutar la etapa I del proyecto de construcción del túnel de La Línea.

 

La posibilidad de efectuar la adición había sido insinuada por el Presidente Uribe en febrero cuando anunció la reapertura de la licitación en un Consejo Comunitario en Arauca.

 

"En consecuencia, el plan de inversiones para su ejecución en el periodo 2008 – 2013, que contempla la construcción del túnel, así como de las segundas calzadas Calarcá-Américas y Bermellón-Cajamarca, incluyendo obras de conexión, pasa de 570 mil a 655 mil millones de pesos constantes de 2007", señaló Planeación Nacional en un boletín en el que formalizó la decisión.

Finalmente, el Conpes encargó al Ministerio de Transporte y a Invías para contratar y ejecutar las actividades de la etapa I para la construcción del túnel de La Línea.

 

Es posible que con esta medida, la próxima licitación - la cuarta - no sea declarada desierta. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.