| 5/12/2009 12:00:00 AM

Conpes aprobó $2.700 millones para organizar información geográfica del país

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la destinación de $2.7000 millones a la organización de la información geográfica del país, con lo cual se unificarán estándares para la realización de la cartografía colombiana.

 

 Al término del Conpes que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar, explicó que este proyecto fortalece la infraestructura colombiana de datos espaciales.

 

“Cuando uno superpone mapas de distintas instituciones, uno que tienen las vías, uno que tiene los puertos, otro que tiene los colegios, por poner un ejemplo, pasa que no coinciden bien, no están hechos con los mismos estándares. Entonces lo que busca este Conpes es ordenar estos temas”, señaló el funcionario.

 

Agregó que ahora con este Conpes lo que se busca es que se utilice de una mejor manera la cartografía básica que produce el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

 

“Varias instituciones del país compran imágenes de satélite y luego dos o tres instituciones más compran la misma imagen. De ahora en adelante la entidad que compre una imagen deberá reportar ante el banco de imágenes que tiene la imagen y de esta forma una institución a otra se le pueden pasar gratis y no habrá necesidad de cómprala varias veces”, concluyó el funcionario.

 

 

(SP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.