| 7/28/2010 10:30:00 AM

ConocoPhillips gana 3,7 veces más en la primera mitad del año

ConocoPhillips detalló hoy que en la primera mitad del año ganó U.S.$6.262 millones (U.S.$4,17 por acción), 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2009, y anunció que ingresará U.S.$3.440 millones por la venta de parte del capital que controla de la petrolera rusa Lukoil.

Nueva York.- Gracias al encarecimiento del crudo y al aumento de la rentabilidad, la petrolera estadounidense logró sólo en el segundo trimestre del año multiplicar por 4,8 veces su beneficio neto, hasta alcanzar los U.S.$4.164 millones (U.S.$2,77 por acción) y superar así las previsiones de los analistas.

Como parte de sus planes de deshacerse de su inversión en Lukoil, la petrolera ha alcanzado un acuerdo que le permitirá ingresar U.S.$3.440 millones en los próximos meses, gracias a la recompra por parte del gigante petrolero ruso de 64,6 millones de acciones propias.

Con esa operación, ConocoPhillips, que no difundió datos sobre su facturación, se desprenderá de un 7,6% del capital de Lukoil, aunque aún contará con otro 12,4% que pretende vender antes de que acabe el año, ya sea a la propia compañía rusa o en el mercado bursátil.

En los primeros minutos de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía subían el 0,35% hasta los U.S.$54,63 cada una, con lo que acumulan un avance del 7% en lo que va de año.

La cotización de esta empresa, sumida en un profundo proceso de reestructuración, acumula un avance del 21,7% en los doce últimos meses.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.