| 4/15/2008 12:00:00 AM

Congreso venezolano aprueba nueva regulación petrolera

Caracas.- La Asamblea Nacional venezolana aprobó el martes una ley que obliga a las empresas petroleras a realizar "contribuciones especiales" cuando el valor del crudo exceda los 70 dólares por barril, anunció el martes la presidenta del congreso.

La jefa del parlamento, Cilia Flores, dijo que la nueva regulación fue aprobada por "unanimidad" por los congresistas e indicó que en breve será enviada al Ejecutivo para su promulgación.

La normativa fue propuesta por el presidente Hugo Chávez, quien pidió al Legislativo un nuevo tributo que contemplara las alzas súbitas del precio del hidrocarburo. Al final, las aportaciones no serán un impuesto sino "contribuciones especiales" que facilitan el uso de los recursos.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.