| 6/28/2007 12:00:00 AM

Congreso peruano aprueba enmiendas a TLC con EEUU

El protocolo de enmiendas fue aprobado por 70 votos a favor, 38 en contra y una abstención.

Lima.- El Congreso aprobó el miércoles una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con los Estados Unidos, que recoge la preocupación de legisladores demócratas estadounidenses en los temas de derechos laborales y protección del medioambiente.

La directora de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Susan Schwab, había dicho el lunes que esperaba que las enmiendas fueras aprobadas, pues ello iba a allanar el camino para la aprobación del TLC por el congreso norteamericano el próximo mes.

"Creo que el Perú sólidamente está ampliamente a favor a un acuerdo que solamente va a traer beneficios", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, tras la votacion del pleno.

Este hecho convierte al Perú en el primer país que ha alcanzado un acuerdo acerca de las modificaciones planteadas por los legisladores demócratas.

El gobierno del presidente George W. Bush viene aún negociando tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.