Home

Noticias

Artículo

Congreso internacional de gobierno corporativo en Colombia

Entre el 8 y 9 noviembre se realizará el Congreso Internacional de Gobierno Corporativo para el Fortalecimiento del Mercado de Capitales en la ciudad de Cartagena. El evento es organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del convenio de cooperación técnica firmado en el año 2002. OBJETIVOS Entre los principales objetivos del Congreso se encuentran, difundir las tendencias y modelos de gobierno corporativo que vienen

10/10/2005
30 de septiembre de 2005

Entre el 8 y 9 noviembre se realizará el Congreso Internacional de Gobierno Corporativo para el Fortalecimiento del Mercado de Capitales en la ciudad de Cartagena.



El evento es organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del convenio de cooperación técnica firmado en el año 2002.



Entre los principales objetivos del Congreso se encuentran, difundir las tendencias y modelos de gobierno corporativo que vienen desarrollando diez importantes compañías inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia.



Así mismo, se busca comparar y estudiar los modelos desarrollados en materia de buen gobierno por bolsas de valores de Latinoamérica, así como abordar la legislación actual colombiana y compararla con las tendencias internacionales adoptadas en otros países sobre esta materia.



Entre los temas más relevantes a tratar en el Congreso se encuentran la importancia de la creación de una oficina de atención a inversionistas, mecanismos de selección y evaluación de las juntas directivas, los sistemas de información suministrados al mercado con el fin de generar confianza y transparencia y las prácticas de buen gobierno en entidades del estado.



En el frente internacional, se abordarán las leyes y prácticas de gobierno corporativo adoptadas en el mundo, de manera especial se analizará el caso de la Bolsa de Valores de Sao Paulo.