| 9/21/2009 12:00:00 AM

Congreso estudia ampliar beneficios por desempleo en EE.UU.

A pesar de los pronósticos sobre el final inminente de la recesión en Estados Unidos, la Cámara de Representantes abordará en los próximos días un proyecto de emergencia para ayudar a los millones de ciudadanos para quienes las angustias económicas no tienen fin a la vista.

Washington  — Un proyecto del representante demócrata Jim McDermott, que se prevé será aprobado, otorgaría 13 semanas adicionales de compensación por desempleo a más de 300.000 personas en estados donde la tasa de desempleo alcanza el 8,5% y cuyos beneficios terminarían en septiembre.

La extensión se sumaría a las 26 semanas de compensación que ofrecen la mayoría de los estados y la prolongación de hasta 53 semanas con fondos federales aprobada en el paquete de estímulo de febrero pasado.

Los detractores de la iniciativa sostienen que desalienta la búsqueda de empleo y que la extensión de esos beneficios en momentos que la economía muestra señales de recuperación podría ser contraproducente.

Sin embargo, los partidarios dicen que esta recisión se ha ensañado de manera particular con el mercado laboral.

Unos 5 millones de estadounidenses, un tercio de la lista de desempleados, están parados desde hace seis meses o más, un récord desde que se registran estos datos en 1948, según el grupo de investigaciones Proyecto Nacional de Ley de Empleo.

La compensación actual por desempleo es de unos US$300 por mes, más los US$25 que otorga la ley de estímulo.

La tasa actual de desempleo es de 9,7% y seguirá cerca del 10% durante buena parte de 2010.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.