| 2/13/2007 12:00:00 AM

Congreso ecuatoriano aprueba referéndum para constituyente

En las afueras del Legislativo se congregó un millar de manifestantes, decenas de ellos indígenas, para presionar a los congresistas para que dieran paso al proyecto de Correa.

Quito.- El Congreso aprobó el martes una consulta popular para decidir sobre una asamblea constituyente de plenos poderes impulsada por el gobierno del presidente Rafael Correa.

La iniciativa, calificada de "urgente" por los diputados, se resolvió en el pleno del Congreso con el voto de 57 de 58 legisladores presentes y con la ausencia de casi todos los diputados de oposición, que abandonaron la sesión porque rechazan los procedimientos y sostienen que la propuesta aprobada es "inconstitucional".

El congreso unicameral ecuatoriano tiene 100 diputados.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.