| 11/12/2008 12:00:00 AM

Congreso dominicano aprueba préstamo para compra aviones Brasil

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano aplaudió el miércoles la decisión del Congreso de aprobar un préstamo de 93,6 millones de dólares para comprar a la brasileña Embraer ocho aviones de combate destinados a la lucha contra el narcotráfico.

La Cámara de Diputados convirtió el martes en ley un contrato de crédito con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil para financiar la adquisición de ocho Super Tucano, que irán a manos de la Fuerza Aérea dominicana.

La sanción del crédito había sufrido varios tropiezos en su paso por el Congreso dominicano, debido a denuncias sobre presuntos intentos de sobornos a legisladores para que apoyaran el convenio.

El Super Tucano, fabricado por Embraer, es considerado un avión ligero de ataque.

Fuentes legislativas dijeron que la norma, que ya contaba con la aprobación del Senado, fue aprobada por la Cámara Baja con el apoyo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que cuenta con mayoría legislativa.

El presidente Leonel Fernández ha defendido el contrato de préstamo diciendo que las naves serán destinadas a la protección del espacio aéreo dominicano frente a las frecuentes incursiones de aviones del narcotráfico.

República Dominicada es considerada la principal ruta, junto con Haití, para el tránsito de estupefacientes hacia Estados Unidos.

 

Reuters

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.