| 10/19/2007 12:00:00 AM

Congreso controla precios en Honduras

La decisión la adoptó por unanimidad la legislatura el jueves en la noche tras aprobar una iniciativa presentada por la diputada Ilsa Díaz, del principal partido opositor, el Nacional.

Tegucigalpa_ El Congreso decretó un control en los precios de 19 productos básicos por tres meses con el propósito de evitar una ola de especulaciones registrada en cuatro meses en el mercado de Honduras.

La decisión la adoptó por unanimidad la legislatura el jueves en la noche tras aprobar una iniciativa presentada por la diputada Ilsa Díaz, del principal partido opositor, el Nacional.

La cámara legislativa la integran 128 representantes de cinco partidos políticos.

"Los precios se mantendrán del 1 de octubre al 31 de enero en los artículos de primera necesidad", dijo en rueda de prensa el presidente del Congreso, Roberto Micheletti. "Y la medida beneficiará a los pobres del país".

Entre esos productos figuran el arroz, frijoles, harina de trigo y maíz, leche, huevos, aceite, azúcar, café y pollo.

Estadísticas oficiales indican que los costos de los artículos básicos subieron hasta en 100% en los últimos dos meses en Honduras ante las proximidades de las fiestas de la Navidad y Ano Nuevo.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.