Home

Noticias

Artículo

Congreso agrario nacional en octubre

El evento que se realiza cada dos años, congregará a los gremios afiliados a la SAC, productores y empresarios del campo venidos de todo el país. Este año el país invitado será Perú, que ha innovado y puesto en marcha diversas estrategias que le han dado al sector agropecuario un sitial indestronable en la economía de esa vecina Nación.

30 de septiembre de 2009

Bogotá, - El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, será en el encargado con el Presidente de la SAC, Rafael Mejía López, de instalar la cumbre de los agricultores en la capital del país.

Los temas académicos del Congreso de la SAC, comienzan el Jueves 29 de octubre, con el panel Factores de Éxito para la Empresarización del Sector Agropecuario, en donde intervendrán el director de IGAC, Iván Dario Gómez, el director del SENA, Dario Montoya y el consultor en Fruticultura en Perú, Klaus Bederski.

A continuación el acto de instalación del Congreso Nacional, donde se le impondrán a personalidades la Orden al Mérito Agrícola, por su apoyo al sector agropecuario.

A primera hora en la tarde, se abordará el panel: Conozca el Éxito del Modelo Agrícola en Perú, coordinado por la Presidenta de Conalgodón, Luz Amparo Fonseca, en el que participará el ex ministro de agricultura de ese país, Ismael Benavides y el presidente Corporativo de Manuelita, Harold Eder.

Seguidamente se dará apertura al panel: 200 Años de Historia Agraria para el Siglo XXI, que estará moderado por el Consultor Ricardo Villaveces Pardo, y en el que intervendrán el presidente de Fasecolda, Roberto Junguito Bonnet, el Decano de Economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Salomón Kalmanovitz y el profesor de la Universidad Nacional de Colombia e Historiador, Fabio Zambrano. Una vez terminado este panel, se hará el Lanzamiento oficial al país del libro Agricultura en Colombia, que contiene en texto y fotografías una panorámica de cada uno de los sectores agropecuarios en el país.

El Viernes 30 de octubre, comienza con el panel. Principales Retos para el Futuro del Sector Agropecuario, en donde intervendrán la Jefe de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT, María Alejandra González, el Codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano y el Vicepresidente Técnico de la SAC, Alejandro Vélez, entre otros.

Seguidamente se abordará el panel: Conversatorio con los Líderes Políticos de Colombia sobre el Sector Agropecuario, Retos y Desafíos, que estará moderado por el ex presidente de la SAC, Juan Manuel Ospina, y en el que estarán aspirantes al primer cargo de la Nación.