Home

Noticias

Artículo

Congresistas colombianos satisfechos con postura de Chávez

Congresistas colombianos manifestaron el miércoles su satisfacción por las nuevas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que interpretaron como un buen mensaje y de rectificación.

11 de noviembre de 2009

Bogotá  — A su vez, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, sin mencionar la palabra Venezuela o Chávez agradeció el respaldo legislativo, más allá de las diferencias políticas, "ante las situaciones tensas y ante declaraciones a veces complejas que se escuchan en otras latitudes".

"A todos nos toca hacer un acto de serenidad incluso a aquellos que nos llaman retardados mentales", dijo Silva a congresistas de una comisión senatorial donde fue invitado para hablar de distintos temas militares.

Las palabras de Silva fueron una abierta referencia a declaraciones de Chávez, a fines del mes pasado, al calificar de "retardado mental" al ministro colombiano por manifestar su preocupación ante el paso de aviones del narcotráfico por el vecino país.

El ministro dijo en la jornada que Bogotá no replicaba y que "se ha caracterizado por esa serenidad" en la diplomacia.

Esta semana distintos sectores colombianos se mostraron alerta porque Chávez había declarado el domingo que su país debía prepararse para un posible enfrentamiento armado con Colombia y que indicó sería incentivado por Estados Unidos, el antagonista político del dirigente venezolano.

La nueva declaración fue recibida por legisladores como un buen paso.

"Esa manifestación del señor presidente Chávez es un buen mensaje para que se reúnan lo más pronto posible los delegados diplomáticos de ambos países" y se reduzcan tensiones en los vínculos políticos, dijo el senador Jaime Dussán, presidente del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, de oposición.

"La rectificación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre su declaración de guerra hacia Colombia, generó satisfacción", dijo el partido Polo en una nota de prensa y en la que cita al senador Dussán.

Por su parte el senador Armando Benedetti, del oficialismo, manifestó que "entendemos que el clima ha cambiado". Entendemos, agregó citado por la radio Caracol, que "Chávez tiene otra actitud y esa premonición de guerra se nos debería quitar".


(AP)