Home

Noticias

Artículo

Congelan por dos meses precios del diesel

La medida se ha tomado teniendo como referencia la tendencia hacia la baja que han presentando los precios internacionales en los últimos días

29 de agosto de 2007

El Ministerio de Minas y Energía anunció que no habrá por los meses de septiembre y octubre nuevos ajustes en el precio del combustible diesel.

 

La medida se ha tomado teniendo como referencia la tendencia hacia la baja que han presentando los precios internacionales en los últimos días.

 

Según el Ministerio, la medida favorece en parte a todos los colombianos que usan este combustible, como a quienes de una u otra forma compran artículos en el mercado que provienen de vehículos que funcionan con el hidrocarburo.

Así mismo, el Gobierno reafirma su decisión de seguir adelante con el proceso de desmonte de los subsidios para lo cual se ha establecido como fecha límite junio del año 2008 para la gasolina motor corriente y junio del año 2009 para el diesel.

Las diferencias se especifican de la siguiente manera en diesel, el plazo es más largo, faltan unos 700 pesos y se habla de unos 22 meses, lo cual abre la posibilidad de buscar estrategias en cuanto a la espera de una etapa de mayor estabilidad en los precios internacionales. En cuanto a la gasolina, se habla de una faltante de 370 pesos y el plazo es de unos 10 meses, razón que determina el aumento en precio de unos 30 pesos, de aquí hasta llegar a la paridad.