Home

Noticias

Artículo

Conflicto en Aerolíneas Argentinas genera cancelaciones y retraso de vuelos

Miles de pasajeros continúan hoy varados en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeiza, por los retrasos y cancelaciones provocados por un conflicto entre Aerolíneas Argentinas y su filial Austral que generó el jueves la suspensión de más de medio centenar de vuelos.

5 de noviembre de 2010

Buenos Aires.- Miles de pasajeros colapsan las instalaciones del terminal aéreo a la espera de ser reubicados en próximos vuelos después del caos desatado este jueves por un conflicto gremial declarado en la aerolínea argentina y que, según medios locales, llegó a afectar a unos 10.000 viajeros.

El problema se agrava por la saturación de Ezeiza que, desde el miércoles, asume tanto las operaciones internacionales como las de cabotaje por el cierre por obras del aeropuerto para vuelos domésticos de la capital.

En medio de una ola de protestas y reclamos de los afectados, un portavoz de Aerolíneas Argentinas apuntó hoy que trabajan para reubicar a los pasajeros aunque no pudo precisar cuándo se restablecerá la normalidad.

Los vuelos cancelados afectaron a destinos turísticos del país, como Iguazú, Bariloche y El Calafate, así como a algunas de las principales ciudades suramericanas, como Sao Paulo, Río de Janeiro o Lima.

El origen del conflicto está en un enfrentamiento entre pilotos de distintos sindicatos, aunque portavoces de la compañía no se pronunciaron sobre el tema.

El ministerio de Trabajo dictó anoche conciliación obligatoria por 15 días hábiles para intentar garantizar el servicio.

 

EFE