| 1/14/2008 12:00:00 AM

Confirman nuevo hallazgo de gas en Perú

El ministro de Energía, Juan Valdivia, dijo que las reservas que tiene ahora el país superan los 15 trillones de pies cúbicos.

Lima.- El gobierno y el consorcio hispano-argentino Repsol-YPF, que participa en la explotación del complejo gasífero del sureste de Perú, confirmaron el lunes el hallazgo de dos trillones de pies cúbicos de gas natural en un nuevo pozo.

"Con el nuevo hallazgo podemos decir que las reservas del Perú permiten pensar en garantizar un consumo de varios decenios, de 30 ó 40 años", dijo el presidente Alan García a la prensa al informar del descubrimiento.


"Tenemos reservas suficiente para mantener e iniciar nuevos negocios", añadió Valdivia en el palacio de gobierno, junto a García.

El gerente general de Repsol, Manuel Gallego, indicó que el descubrimiento de las nuevas reservas se dio en el pozo Kinteroni X1, en el departamento de Cusco, y agregó que "confirma la existencia de una cuenca gasífera que no solo se limita a Camisea", el complejo gasífero peruano, a unos 60 kilómetros al sur del nuevo pozo, y a otros 400 kilómetros al sureste de Lima.

En Kinteroni, Repsol posee una participación de 41%, la brasileña Petrobrás tiene el 35%, y Burlington del Perú tiene 24%.

"Este hallazgo alentará a compañías exploratorias a seguir en la zona, y a obtener nuevos hallazgos y descubrimientos", dijo Gallego, y agregó que "hay muchas posibilidades de seguir encontrando más yacimientos".


 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.