| 1/10/2008 12:00:00 AM

Confirman que niño hallado en Bogotá es "Emmanuel"

Así lo revelaron las pruebas realizadas por el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela de España.

Madrid_  El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela dijo el jueves que las pruebas de ADN confirman que un niño de 3 años hallado en un orfanato en Bogotá es el hijo de la rehén Clara Rojas.

Las pruebas de ADN confirman totalmente que el niño es "Emmanuel", como se ha apodado a la criatura nacida de una relación de Rojas con uno de sus captores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo a la AP Luis Celeiro, portavoz de la universidad.

Los resultados fueron anunciados en conferencia de prensa en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, por el decano del instituto, doctor Angel Carrecedo Alvarez.

La universidad había recibido la solicitud de practicar una segunda prueba de ADN luego de una prueba realizada en Colombia que indicó que Emmanuel era el hijo de Rojas. Rojas era asesora de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt. Ambas llevan seis años secuestradas.

Emmanuel ha estado en una institución de bienestar infantil en Bogotá por más de dos años.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.