| 6/27/2006 12:00:00 AM

Confirma Colombia construcción de gasoducto con Venezuela

El presidente de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL), Isaac Yanovich, confirmó hoy aquí el inicio el 8 de julio venidero de la construcción del gasoducto binacional con Venezuela.

Yanovich adelantó que los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, participarán en la inauguración de la obra, que tendrá 230 kilómetros de extensión y un costo de 280 millones de dólares, que serán aportados por Petróleos de Venezuela.

El gasoducto se concluirá en un año y unirá Punta Ballenas, en el departamento colombiano de La Guajira, con Maracaibo, en el Estado venezolano de Zulia, según se acordó en la II Reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), 15 de junio pasado, en Caracas.

A la vez, destacó el presidente de ECOPETROL, se avanza en un plan más ambicioso, que es la extensión de ese conducto hasta Panamá, para conectarlo con el que une a Centroamérica.

Ello permitiría a Venezuela en un futuro exportar gas a las naciones centroamericanas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.