| 4/22/2008 12:00:00 AM

Confianza inversora global cae en abril: informe

Londres.- La confianza de los inversores globales cayó en abril tras haber mejorado durante los últimos tres meses, golpeada por un fuerte deterioro en el ánimo de los inversores europeos, dijo el martes la firma State Street.

El grupo estadounidense de servicios financieros dijo que su índice sobre la confianza inversora global cayó a 72,8 en abril desde 77,2 en marzo, lectura que fue revisada desde un número original de 77,4.

Pese a caer, el índice se mantuvo por encima del mínimo histórico de 65,9 alcanzado en diciembre.

El índice que mide la confianza de los inversores estadounidenses cayó a 78,3 desde 83,2, mientras que los europeos se mostraron aún más pesimistas, ya que su índice bajó a 76,8 desde 87,7. a su menor nivel desde el 2005.

El índice sobre los inversores asiáticos también cayó, aunque más levemente, a 86,2 desde 87,9.

"Los inversores europeos lideraron la caída este mes. Esto podría reflejar la sensación de que Europa no estaría tan desligada de la actual desaceleración en Estados Unidos," dijo Paul O'Connell, director de State Street Associates.

"Las asignaciones (de activos) fueron selectas, aunque las acciones financieras y vinculadas al consumo fueron favorecidas por sobre las tecnológicas," agregó.

State Street compila los índices en base a los movimientos de más de 15 billones de dólares que administra como custodio en nombre de los inversores institucionales.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.