Home

Noticias

Artículo

Confianza inversionista, mejor guardachoque frente a problemas de economía mundial

El Presidente Uribe dijo que Colombia hoy está mejor preparada de lo que estaba antes, para enfrentar posibles dificultades por la turbulencia en los mercados externos. Señaló que para blindarse mejor, el país tiene que fijarse la meta de incrementar la tasa de inversión del 27 al 30%.

16 de enero de 2008

Bogotá.- “El mejor guardachoque que tiene Colombia frente a los problemas de la economía mundial es la confianza inversionista”, aseguró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar que gracias a esta variable, el país se encuentra en mejores condiciones para enfrentar las dificultades que enfrenta la economía mundial.

“Colombia está hoy en mejores condiciones para estas dificultades externas de lo que estaba antes, y quiero decir que entre los muchos guardachoques que tiene hoy la economía colombiana, debe destacarse uno: la confianza inversionista. Hay confianza para invertir en Colombia, y a eso le tenemos que jugar”, destacó el mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado hizo una invitación a todos los colombianos para que en el 2008 contribuyan con el propósito de lograr que la tasa de inversión en el país suba del 27 al 30 por ciento.

“Que pase lo que pase con la economía de los Estados Unidos, que pase lo que pase con la economía europea, nosotros aquí confiados en nuestro país, trabajando por nuestro país, todo el mundo invirtiendo, todo el mundo atrayendo la inversión logremos que de cada cien pesos que se produzcan se inviertan 30”, explicó Uribe.

Recordó que al inicio de su Gobierno la tasa de inversión en Colombia era del 12 por ciento, es decir, que por cada 100 pesos producidos se invertían 12. Luego la cifra subió al 18 por ciento, posteriormente al 19, al 23, al 24 y en el tercer trimestre del año pasado a cerca del 28 por ciento.

El mandatario afirmó que la inversión es el camino para seguir generando empleo con remuneración equitativa y afiliación a la seguridad social, para superar la pobreza, formalizar la economía y construir equidad.

Ante las manifestaciones de preocupación que se han conocido en los últimos tres días por la situación de la economía de Estados Unidos, el Presidente Uribe dijo que espera que allí puedan aplicarse instrumentos de salvaguarda, que eviten un colapso en esa nación, con consecuencias difíciles para toda la economía mundial.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento este miércoles, durante la entrega del certificado de calidad para todos sus procesos al Departamento Nacional de Planeación, por parte de la firma Bureau Veritas

 

 

SP