Home

Noticias

Artículo

Confianza inversionista, fundamental para Banca de Oportunidades

Según Uribe Vélez, la labor de las instituciones financieras en el marco de la Banca de Oportunidades les permitirá a los colombianos no sólo liberarse de la usura, sino también acercarse más al sector financiero y reconciliarse con él.

11 de abril de 2007

Bogotá.- La confianza inversionista en Colombia es fundamental para el esquema de Banca de Oportunidades, aseguró este miércoles en Bogotá el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el lanzamiento de los corresponsales no bancarios del Citibank en Colombia.

“Creo mucho que la confianza inversionista del sector privado en Colombia sea fundamental para poder cumplir este programa. Creo que va a ser el recurso más importante, el recurso de confianza”, dijo el Mandatario al intervenir en el evento.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó el respaldo que le brinda el sector financiero al programa y el impacto en materia de bancarización de los sectores populares.

“Un microempresario colombiano que le debe a una prendería, que le debe al pagadiario, al gota a gota, como lo llaman en muchas ciudades, que debe un crédito de usura, el día que un banco le hace un crédito de Banca de Oportunidades, va y paga la obligación con la usura y se libera de ese problema, ese día se reconcilia con el sector financiero”, indicó el presidente Uribe.

Además, resaltó el impacto favorable que tiene para el país y en general para el desarrollo de la democracia colombiana, la vinculación de las entidades financieras al esquema de Banca de Oportunidades.

“Me parece que un sector financiero al servicio de los sectores populares de la Patria ayuda mucho a tener en Colombia una democracia con toda la solidez, un país seguro, un país equitativo, un país fraterno, y se gana el cariño, el aprecio, la confianza, no solamente de sus clientes tradicionales, sino de todos los colombianos”, señaló el Mandatario.

Insistió que para masificar el microcrédito en Colombia es necesario contar tanto con la banca pública como con la privada, y que éstos, a su vez, necesitan llegarle al microcrédito para expandir su mercado en el país.

Uribe también se declaró confiado que la Banca de Oportunidades llegue a todas las urbanizaciones populares de estrato bajo, y recordó que en el caso del programa Familias en Acción uno de los propósitos es que los 100 mil hogares de Bogotá que hacen parte de la iniciativa puedan acceder a los beneficios de la Banca de Oportunidades.

Además, el Jefe de Estado anunció una adición al decreto que reglamentó la Banca de Oportunidades, para que todos los corresponsales no bancarios tengan un distintivo que les indique a los ciudadanos que dichos establecimientos hacen parte del programa

“Para facilitar el acceso de los colombianos, todos los corresponsales no bancarios deben tener una alusión a Banca de Oportunidades”, precisó Uribe Vélez.

 


SNE