| 7/30/2008 12:00:00 AM

Confianza económica de zona euro desciende en julio

Bruselas.- La confianza económica en la zona euro bajó en julio al mínimo desde mayo del 2003, pues empeoró la percepción en todos los sectores, según los datos del miércoles, una nueva prueba de la desaceleración del bloque.

El indicador de la confianza económica de la Comisión Europea cayó a 89,5 puntos desde la medición revisada a la baja de 94,8 en junio, mucho menos que los 93 puntos previstos por los economistas.

La confianza en la industria se contrajo 3 puntos a -8, entre los consumidores también disminuyó 3 unidades a -20, en el sector minorista descendió 5 puntos a -9 y en la construcción cayó 3 puntos a -14.

El sector servicios, que genera más de dos tercios del producto interno bruto de la zona euro de 15 naciones, registró el declive más profundo, en 8 puntos hasta una lectura de 1.

Las cifras son las más recientes en una serie de datos flojos que según los economistas, podrían apuntar a una contracción económica general en el segundo trimestre del 2008 en el área del euro, tras una expansión de 0,7 por ciento en los tres meses anteriores.

La economía enfrenta la fortaleza del euro, los altos precios de los alimentos y la energía, el ajuste del crédito y una desaceleración en otros grandes países industrializados.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.