| 11/25/2008 12:00:00 AM

Confianza del consumidor subió en noviembre

NUEVA YORK - La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en noviembre desde una baja récord en octubre, según mostró el martes el índice de un instituto de investigaciones económicas.

El Indice de Confianza del Consumidor del Instituto Conference Board marcó 44,9 en noviembre, un alza desde el 38,8 en octubre. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 37,9.

El índice sobre la situación actual bajó a 42,2 en noviembre desde 43,5 en octubre, mientras que el índice de expectativas avanzó a 46,7 en noviembre desde 35,7 el mes anterior.

"La expectativas sobre la inflación se redujeron considerablemente por el retroceso de los precios del crudo", dijo Lynn Franco, director del centro de investigación sobre el consumidor del Conference Board.

"Los persistentes descensos en la situación presente del índice sugieren que la economía se ha debilitado aún más en los últimos meses del año", añadió Franco.

"A pesar de la mejora en las expectativas del índice en noviembre, los consumidores siguen siendo pesimistas y la posibilidad de que el crecimiento económico mejore en la primera mitad de 2009 continúa siendo poco probable", agregó. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.