| 7/3/2008 12:00:00 AM

Confianza del consumidor México se desploma en junio

México.- La confianza de los consumidores en México se desplomó en junio a su peor nivel en más de seis años, con los mexicanos más pesimistas sobre la situación de la economía y sus posibilidades para comprar bienes, mostraron el jueves cifras del Gobierno.

El índice de confianza del consumidor de México bajó a 90.7 puntos en junio, desde los 94.2 puntos de mayo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

Fue el nivel más bajo desde los 89.8 puntos registrados en enero del 2002.

Según la consulta del INEGI en 2,336 viviendas, los mexicanos están más pesimistas con la situación actual de la economía del país, que según el Gobierno y los analistas sufrirá una desaceleración este año.

La encuesta del INEGI y del banco central también mostró que los mexicanos ven ahora menos posibilidades de comprar bienes duraderos, frente a la percepción que tenían hace un año.

El Gobierno y los analistas esperan que la economía mexicana crezca un 2.8 por ciento este año desde el 3.3 por ciento del 2007, en gran parte por el menor ritmo de expansión esperado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.