Home

Noticias

Artículo

Confianza de los consumidores sigue mejorando en la zona euro

La confianza de los consumidores aumentó "notablemente" en agosto tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE y mantuvo su tendencia al alza.

23 de agosto de 2013

En los países que comparten la moneda única, la confianza de los consumidores ha pasado de los -17,4 puntos que se registraron el pasado julio a -15,6 este mes, cerca de dos puntos de diferencia.

Por su parte, los consumidores de los Veintiocho socios comunitarios (entre los que se incluye ya a Croacia, miembro desde el pasado 1 de julio) también mejoraron su confianza, haciendo pasar el indicador de los -14,8 de julio a los -12,8 actuales.

De esta manera, se mantiene un mes más la recuperación paulatina de la confianza de los consumidores europeos mostrada a lo largo de 2013, después del marcado descenso que se vivió a lo largo de 2012, para tocar fondo en la recta final de ese año.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, el cual será difundido en su versión definitiva el próximo día 30 junto con el índice de la confianza empresarial.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

EFE/D.com