Home

Noticias

Artículo

Confianza de consumidor EEUU mejora desde mínimo récord: informe

20 de mayo de 2008

Nueva York.- La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en mayo desde el mínimo récord de abril, pero se mantuvo en territorio negativo por decimocuarto mes seguido, de acuerdo con un sondeo publicado el martes.

Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dijeron que su índice de optimismo económico IBD/TIPP subió a 40,3 desde 39,2 en abril, que había sido el mínimo en la historia del indicador.

Las lecturas inferiores a 50 indican pesimismo.

El modesto repunte de mayo sugiere que los cheques de reembolsos impositivos del Gobierno ayudaron a mejorar la confianza del consumidor, que fue afectada por el declive inmobiliario, la crisis del crédito y la escalada de los precios de la energía y los alimentos, según las dos firmas.

Si el vital sector del consumidor y otras partes de la economía de hecho se estabilizan, podría evitarse la recesión que prevén algunos analistas, dijeron.

"Varias piezas clave de los datos sugieren que la economía, al menos, no se hunde en una recesión total," dijo Terry Jones, editor asociado de IBD, en un comunicado.

El componente del panorama a seis meses del sondeo subió 1,7 puntos a 32,9 en mayo desde 31,2 en abril y el dato del panorama financiero personal subió 3 puntos a 50,6 desde 47,6. No obstante, el componente que mide la confianza en las políticas federales cayó de nuevo en mayo, a 37,1 desde 38,7.

 

 

Reuters