Home

Noticias

Artículo

Confianza, clave para generar turismo interno y atraer viajeros internacionales

Al inaugurar la Vitrina Turística de Anato, el Presidente Álvaro Uribe destacó la importancia del factor confianza en el desarrollo de la industria turística. También resaltó el efecto que tiene en el sector la recuperación de la seguridad.

26 de febrero de 2008

Bogotá.- La confianza es un factor clave y determinante para el desarrollo del turismo en Colombia, destacó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al inaugurar este lunes la versión número 27 de la Vitrina Turística de Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

“Un país que no gana confianza es un país que no genera turismo interno y que no atrae turismo internacional”, aseguró el Mandatario, al destacar que la confianza en la industria turística está ligada de una manera muy estrecha al tema de la Seguridad Democrática.

Según el Jefe de Estado, cuando los colombianos recuperan el turismo son mucho más exigentes en seguridad, pues la gente considera que los avances en el sector hacen necesario que cada vez pidan mayores logros en lo referente al orden público.

Además, Uribe manifestó que el desarrollo del turismo incide a gran escala en la superación de la pobreza y la reducción del desempleo.

“Cuando los colombianos empiezan a ver el florecimiento del turismo, ahí ven una gran oportunidad de redención social a través del empleo de buena calidad, del empleo con afiliación a la seguridad social”, señaló el Presidente de la República.

 

SP