Home

Noticias

Artículo

Conferencia en Bogotá sobre competitividad y desarrollo desde la integración pública y privada

Se requiere generar espacios que construyan y reconstruyan la confianza entre los diferentes actores de la sociedad. Se deberá contar con una ciudadanía más participativa

4 de septiembre de 2007

Bogotá_ El INALDE, la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana y la Gobernación del Estado de Aguascalientes (México), realizará el jueves una reunión para involucrar a diferentes medios de comunicación en el INALDE (Autopista Norte Km. 21, Costado Occidental) sobre el tema Competitividad y Desarrollo desde la Integración Pública y Privada: Experiencia Aguascalientes – México.

Los invitados y conferencistas son el señor Secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Licenciado Jorge Mauricio Martínez Estebanez y el Jefe de Asesores de la Gobernación de Aguascalientes, Licenciado José Jesús Miranda.

Dichas personalidades mostrarán cómo el Estado de Aguascalientes, en México, logró aumentar su Producto Interno Bruto - PIB en 4.5% en menos de tres años (mientras el país ha crecido al 3.4% promedio en este período), aumentó la inversión extranjera en 900 millones de dólares en un solo año y generó gran cantidad de empleos en menos de 3 años.

El objetivo fundamental de este evento es el de generar un espacio de reflexión entre los diferentes actores de la sociedad local, además de identificar el modelo de desarrollo y competitividad del Estado.