Home

Noticias

Artículo

Servicios Públicos

Conectan red de gas natural a 1.000 hogares de La Calera

Alrededor de 2.000 familias de La Calera tendrán ahora servicio de gas natural, convirtiéndose en el municipio 100 en el que Gas Natural Fenosa presta sus servicios.

13 de diciembre de 2011

Al cierre de este año, los habitantes del municipio aledaño a Bogotá tendrán el servicio de gas natural en el mercado residencial como comercial en el casco urbano.

Gas Natural Fenosa presta el servicio de distribución de gas natural con 38.485 metros de red y una inversión de alrededor de $1.673 millones en redes de distribución. Para el 2012, se espera extender la cobertura a otros 1.000 clientes de este municipio.

El servicio, en un principio, será atendido a través de gasoducto virtual, consistente en el transporte de gas natural comprimido hasta la cabecera del casco urbano para luego ser distribuido en redes de tubería, mientras a futuro se pueda contar con una conexión por gasoducto.

Gas Natural Fenosa presta el servicio de distribución del combustible a través de Gasoriente, en Santander, en 13 municipios; Gas Natural Cundiboyacense, en el altiplano Cundiboyacense, en 58 municipios; Gas Nacer, en el sur del Cesar y Bolívar, en 25 municipios; y, Gas Natural S.A., en Bogotá, Soacha, Sibaté y La Calera.

Gas Natural Fenosa es el distribuidor-comercializador más grande del país atendiendo cerca de ocho millones de habitantes, la compañía tiene una participación del 40% en el mercado nacional con más de dos millones de hogares atendidos.