| 4/28/2009 12:00:00 AM

Condenan a narco colombiano a 30 años de prisión

MIAMI  — Un colombiano que confesó haber manejado las finanzas del cártel de narcotráfico del Norte del Valle, en Colombia, fue condenado el martes a 30 años de prisión en Estados Unidos.

Un juez federal de Miami impuso la pena el martes a Eugenio Montoya Sánchez, de 39 años, quien se había declarado culpable de narcotráfico y obstrucción de la justicia.

Montoya confesó que supervisaba las transacciones financieras y las operaciones de lavado de dinero del cártel. También confesó su complicidad en la tortura y asesinato de un hombre de quien los cabecillas de cártel pensaban que cooperaba con las autoridades.

El hermano de Montoya y presunto jefe del cártel del Norte del Valle, Diego Montoya Sánchez, se ha declarado inocente. Un tercer Montoya, hermano de ambos, cumple una condena de 22 años en Estados Unidos.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.