| 9/12/2007 12:00:00 AM

Concurso para premiar emprendimiento de mujeres rurales

Los proyectos productivos ganadores en los sectores agrícola y de artesanías, recibirán una bonificación económica y tendrán la oportunidad de participar en un concurso andino que se llevará a cabo en La Paz, Bolivia el 27 de noviembre.

Bogotá.- Con el propósito de apoyar los proyectos productivos en el sector agropecuario y de artesanías de las organizaciones de mujeres rurales el Ministerio de Agricultura y la Corporación Andina de Fomento, CAF, abrieron este miércoles el “Primer Concurso Nacional de Mujeres en Lucha Contra la Pobreza”.

En este concurso podrán participar las Organizaciones o microempresas de mujeres rurales dedicadas a labores de producción agropecuaria y mujeres artesanas.

Las propuestas las podrán presentar hasta el cinco de octubre en el formato dispuesto para tal fin en el sitio Web del Ministerio de Agricultura www.minagricultura.gov.co.

Las ganadoras de este concurso recibirán un premio de un millón de pesos cada una y representarán a Colombia en el “Primer Concurso Regional de Mujeres en Lucha contra la Pobreza”, que realizará la CAF el 27 de noviembre próximo en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Este evento reunirá a las mujeres emprendedoras ganadoras de los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de concursar por premios que van entre los mil y 4 mil dólares.

El concurso además cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Kootirrawa.

Los proyectos presentados serán calificados por un jurado integrado por representantes tanto del Gobierno Nacional como de las entidades auspiciadotas.

 

 

SP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.