Home

Noticias

Artículo

Concurso para premiar emprendimiento de mujeres rurales

Los proyectos productivos ganadores en los sectores agrícola y de artesanías, recibirán una bonificación económica y tendrán la oportunidad de participar en un concurso andino que se llevará a cabo en La Paz, Bolivia el 27 de noviembre.

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- Con el propósito de apoyar los proyectos productivos en el sector agropecuario y de artesanías de las organizaciones de mujeres rurales el Ministerio de Agricultura y la Corporación Andina de Fomento, CAF, abrieron este miércoles el “Primer Concurso Nacional de Mujeres en Lucha Contra la Pobreza”.

En este concurso podrán participar las Organizaciones o microempresas de mujeres rurales dedicadas a labores de producción agropecuaria y mujeres artesanas.

Las propuestas las podrán presentar hasta el cinco de octubre en el formato dispuesto para tal fin en el sitio Web del Ministerio de Agricultura www.minagricultura.gov.co.

Las ganadoras de este concurso recibirán un premio de un millón de pesos cada una y representarán a Colombia en el “Primer Concurso Regional de Mujeres en Lucha contra la Pobreza”, que realizará la CAF el 27 de noviembre próximo en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Este evento reunirá a las mujeres emprendedoras ganadoras de los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de concursar por premios que van entre los mil y 4 mil dólares.

El concurso además cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Kootirrawa.

Los proyectos presentados serán calificados por un jurado integrado por representantes tanto del Gobierno Nacional como de las entidades auspiciadotas.

 

 

SP